Hola.
Mi nombre es Carlos Contreras Cogorro, soy el propietario de la carnicería de “Carnes Selectas Contreras” y estamos ubicados en el mercado de San Lorenzo de El Escorial.
Aquí podréis encontrar productos de primera calidad en: ternera, cordero, cerdo, pollo y casquería…
Disponemos de servicio a domicilio y estamos disponibles en los teléfonos
918905022 y 679511878
Cuento mi historia y por qué me dedico a esta profesión.
Podría decir que soy un privilegiado por estar dedicándome a un trabajo por el que tengo pasión, soy feliz y me ilusiona cada día.
Para contar mi historia tendría que irme a los orígenes familiares y el barrio de las Casillas.
Por una parte de mi apellido Contreras mi abuelo paterno Luis, dedicó su vida en una tienda de alimentación de la mano de mi abuela Victoria, que posteriormente continuó mi tío Jesús convertido en el bar mítico de los Abuelos.
Por otra parte y a unos 100 metros de allí y de mi apellido Cogorro mi abuelo materno Nicolás dedico su vida a la carnicería que estaba situada en la plaza del Rincón Andaluz, acompañado de mi abuela Isidra única en su especie.
De su escuela nacieron una auténtica saga de carniceros sus tres hijos y sus dos yernos.
Mi padre José Luis alias “Pocholo” aprendió la profesión muy joven de mi abuelo Nicolás y posteriormente tras varios años de profesión, se estableció en el mercado de San Lorenzo desde 1975 teniendo una trayectoria profesional intachable y con una dedicación única hasta que se jubilara en 2012 (más de 50 años dedicados al mundo de la carne), todo eso sí acompañada de mi madre Mercedes, también única en su especie.
A espaldas de mi padre en el mismo mercado estaba mi tía Luisa y mi tío Antonio con su casquería de quién cogí yo mi inspiración en el futuro para introducirlo en mi negocio.
Contada la historia a pequeños rasgos de mi familia contaré la mía.
Podría decirse que yo he mamado mi profesión desde bien pequeño.
En la carnicería de mi abuelo Nicolás pase mis primeros años de infancia donde mis abuelos me cuidaban y dónde podía compaginar los juegos de un niño y sin querer mis primeros conocimientos por el negocio de la carne. Tengo muchos recuerdos de esta etapa, principalmente el cariño que tenía la gente hacia mis abuelos y también lo mucho que me gustaba acompañar a mi abuelo a echar de comer a las vacas cuando cerraba la carnicería.
Posteriormente ya un poco más mayor empecé a colaborar con mis padres en la carnicería del mercado, principalmente los sábados cuando no tenía colegio.
Mi padre ha sido el mejor profesor que haya podido tener y de él he aprendido prácticamente todos los conocimientos que puedo tener de mi profesión.
Cuando termine mis estudios con 18 años mi padre y yo teníamos dos carnicerías en el mercado y hasta que se jubilara en 2022 estuvimos llevando el negocio entre los dos.
Contada mi historia diré que a día de hoy tenemos una carnicería en el mercado con la esencia de todo lo que me ha rodeado siempre.
Solo esperamos tratar el género con toda la responsabilidad posible, ir mejorando cada día y que nuestros clientes estén satisfechos con el producto y con el trato que le podamos dar y que algún día nos recuerden con cariño.