Estamos situados en la segunda casa de oficios.
Mi andadura comienza alla por 1984, tras  trabajar 3 años con el anterior propietario. Eramos un pub «el pub don felipe» hacíamos cocteles, y cafés especiales, nuestra marca insignia, era el café irlandes,  siendo los mejores de la sierra. Eramos todo un gran referente de la noche .
Tras una bajada drástica del ocio nocturno, en el año 1996 decidimos cambiar de franja horaria, que no de gremio, de pub a cafetería, añadiendo a nuestra oferta: platos combinados, hamburguesas, sandwich, menú del día y alguna ración. Entrando en el negocio activo mi mujer , a el mando, de los fogones . Más adelante comenzamos con el tradicional chocolate con churros los fines de semana para merendar. Tras muchos años y gracias a los belenes, tanto tradicional como monumental, decidimos hacer nuestros propios churros, con una grandísima aceptación por parte de nuestros clientes y público en general, poco a poco se fueron incorporando nuestros hijos .
Hemos ido creciendo, con varias remodelaciones de decoración y espacios hasta la última que fue 2019 introduciendo gran variedad de cervezas tanto comerciales, como artesanas, con una muy buena selección de carnes de la zona y del norte de nuestro país. En el 2021 decidimos hacer nuestra propia cerveza «LA GRURRIATA LAGER» también contamos con más de 60 cervezas distintas.
Un sueño hecho realidad con una buena cantidad de producción y gran venta, entre gurriat@s y visitantes, mi carrera y la de mi mujer se terminarán pronto pero prometemos que está historia continua…