Mi nombre es Laura Fernández y gestiono Espacio Abierto Escorial.
Éste es un proyecto familiar cuyas caras visibles somos mi hermana Beatriz y yo, aunque Beatriz está ahora mismo más centrada en gestionar, en Espacio Abierto, la academia de inglés que juntas fundamos en Madrid en 2014 y que tuvimos que cerrar por culpa del COVID19.
No nacimos en San Lorenzo, pero estamos unidas a este municipio de toda la vida, ya que fue siempre nuestra segunda residencia hasta que en 2007, enamoradas del pueblo, empezamos a vivir aquí de forma permanente.

Nunca nos habríamos imaginado que en el descampado en el que solíamos jugar de pequeñas, lo que es hoy el Centro comercial del Zaburdón, íbamos a tener hoy un negocio, pero aquí está.
En Espacio abierto Escorial tenemos aulas para diferentes tipos de formación, seminarios y conferencias; una sala de reuniones y un par de despachos. Ya se han llevado a cabo formaciones de empresa, talleres de diferentes tipos, reuniones, asesorías, terapias, presentaciones y reuniones de vecinos, entre otras muchas actividades.
La idea de montar un centro así surge de varias experiencias vitales. Probablemente la más importante, fue la de iniciar nuestra primera andadura empresarial montando la academia de inglés. Era muy frustrante y difícil darse a conocer mientras veías que los gastos en alquiler, suministros, impuestos, autónomos, etc… siempre eran mayores que los ingresos que recibías. Tardamos bastante tiempo en comenza a rodar y no había mes que no pensásemos en tirar la toalla. Trabajamos muy duro, como ya sabemos que nos toca hacer a tod@s los autónom@s y pequeños empresari@s, y al final llegó el día en el que el espacio se nos quedó pequeño, sin posibilidad de crecer.
Al saber de la existencia de este local en el Zaburdón, abandonado desde la construcción del centro comercial, empezamos a soñar con darle la forma que ahora tiene, contagiando con la idea a toda una familia y amigos.
No contábamos, como era imposible contar, con todo lo que ha surgido por el camino, pero aquí estamos para dar de nuevo lo mejor de nosotras y esperar que tarde o temprano todo el esfuerzo dé sus frutos. Estamos muy contentas de haberlo logrado y ahora nuestro sueño es que funcione y sea un lugar de utilidad y disfrute para tod@s.
Gracias a l@s que hasta ahora nos habéis apoyado y a l@s que aún no nos conozcáis, os animamos a venir a vernos, estaremos encantadas de compartir este maravilloso espacio.