Hola, soy Isabel de Moves
Es un espacio que surge de la idea de crear un lugar en San Lorenzo donde poder atender y promocionar la salud tanto física como emocional de la persona. Yo soy psicóloga clínica y he trabajado desde que acabe la carrera con niños y adolescentes; con lo cual he ido trabajando también con sus padres.
Mi ámbito de intervenciones en esos momentos de crisis donde uno siente que no puede avanzar o hay algo que le genera mucha angustia o mucho malestar, a él o a alguien de su entorno. Busco crear un espacio de reflexión donde poder analizar, cuestionar y entender que es lo que está ocurriendo para poder deshacer ese nudo que nos tiene atrapados en determinados momentos y nos hace estar mal.
Por otro lado hace ya 15 años que me di cuenta de la importancia que tenían todas las tensiones emocionales en nuestro cuerpo y como muchas veces tenemos tensiones, cargas y dolores fundamentalmente en nuestra espalda, en nuestro cuello, en nuestra cabeza y decidí formarme en Pilates terapéutico porque a mí siempre me ha gustado mucho trabajar con grupos donde veía que era un espacio que a veces sin tener grandes problemas que nos impidan o que nos hagan tener que demandar la ayuda de un psicólogo, pero sí que nos generan como cargas, malestar y que buscamos ese cuidado físico.
Doy clases de pilates, también donde por supuesto el trabajo está nivel corporal y a nivel físico pero siempre dándole ese matiz de poder hacer un trabajo a nivel físico pero que nos ayude también a relajarnos emocionalmente y a poder quitar tensiones; con lo cual mis clases están enfocadas tanto al trabajo activo de fortalecimiento del cuerpo y de estiramiento como al de aprender a poder relajarnos pro cuerpo y a poder así también relajar nuestra mente.
Mi interés en este momento es poder aportar y abrir las puertas del local de Moves para que la gente pueda bien acudir a las clases de pilates porque sienta que necesita y que le viene bien ese trabajo a nivel corporal o bien que pueda venir al espacio de la consulta, espacio de reflexión donde poder ayudar y orientar a alguien a resolver estas dificultades o esas preocupaciones, sus angustias que le están impidiendo sentirse bien. Sea a uno mismo o sea a un hijo, a un padre a una madre o a cualquiera que sienta que un profesional de la salud mental pueda aportarle y ayudarle a entenderse y a sentirse mejor
Llevo 4 años y creía que era el momento de poder una vez que me he ido estabilizando en San Lorenzo, de poder correr la voz y poder aportar para toda la gente que vive en San Lorenzo en El Escorial y en los alrededores de la Sierra Noroeste de Madrid. Estoy encantada de poder aportar un granito de arena a crear espacio de salud física y emocional de todos los que vivimos en San Lorenzo. Un saludo a todos