Puranatura es una firma de cosmética consciente, 100% natural y vegana, de elaboración nacional y artesanal.
Detrás de la misma me encuentro yo; Margarita Higueras Sánchez una artesana, amante de la cosmética y apasionada de la naturaleza y de todos sus seres vivos.
«Gracias a un gran trabajo interior propio de años y a una toma de consciencia y respeto por nuestra salud y la de nuestro planeta, decidí apostar por mi sueño, hoy en día materializado en Puranatura”.
Dedicada desde joven al mundo de la belleza, me he sentido atraída por la naturaleza, y por ello la necesidad del cuidado natural. Siendo coherente, y dando mucho valor al cómo y con qué me cuido, siempre me ha preocupado la cantidad de sustancias químicas innecesarias que contienen muchos cosméticos, y alimentos.
Llegué a este maravilloso pueblo a finales de 2014 con mi proyecto iniciado. Casi por arte de magia fui conociendo a increíbles personas interesadas y conscientes en el valor hacia una vida mas sana y natural. He recibido un gran apoyo y confianza que me ha impulsado a llevar a cabo este apasionante proyecto puesto en el mercado en 2019.
Mí recorrido y trabajo comienza con el estudio de cada ingrediente, analizando su química y sus propiedades. Creo las fórmulas que se testan durante años como prototipos, ajustando y mejorando los resultados hasta obtener el equilibrio buscado. De las flores, de los frutos, de las raíces y tallos, encontramos una increíble y diversa cantidad de ingredientes que nos nutren con su magia.
Mis productos además de adquirirse en la web puranaturacosmetica.com, están disponibles en distintos comercios especializados tanto de la zona como de la sierra.
Actualmente tres productos faciales forman parte de mi catálogo, sigo formulando y testando nuevos productos con el fin de ofrecer una línea completa creada con ética, respeto, y mucho amor.
¡Gracias por la confianza y apoyo recibido!