Bienvenidos al Restaurante Charolés en San Lorenzo del Escorial, referente de la gastronomía en la sierra madrileña desde mil novecientos setenta y siete, año en el que Manuel Míguez abrió sus puertas.
Su carta, con platos tradicionales y creativos están marcados desde el principio por la máxima calidad de sus materias primas y una cuidada elaboración, que junto con un eficiente servicio completan el tándem de excelencia. Mantiene los platos consagrados, actualizando los menús con variaciones casi a diario en función de los productos de mercado en temporada.
El «plato estrella» es EL GRAN COCIDO DE CHAROLÉS, que, en la línea del restaurante respecto de la nobleza de las materias primas y laboriosa y esmerada preparación, le ha dado la merecida fama y el reconocimiento como «El Mejor cocido del mundo».
Consta de tres salas con paredes de granito y techos con vigas de madera del Siglo XVI. Además, tiene dos salones históricos independientes de gran belleza para celebraciones privadas de 20 a 30 comensales, la «Bóveda Herreriana» y el salón alegórico de las «Artes Liberales».
También dispone de dos terrazas, una en la calle Floridablanca, en la parte superior del muro construido por Juan de Herrera, disfrutable prácticamente todo el año, frente al Monasterio, donde se pueden contemplar sus Torres mientras se almuerza, y otra en la calle San Lorenzo, con microclima propio, ideal para el verano.
Deseamos que disfruten de una comida de calidad
en un cálido y agradable ambiente.