Hemos disfrutado de cada minuto de nuestro recorrido
Han pasado seis años desde que Telos comenzó esta aventura; porque podemos asegurar que hace seis años apostar en San Lorenzo de El Escorial por una comida saludable, cocinada sin animales y que tuviera el sabor de siempre, el que nos hiciera sentirnos de vuelta al hogar, lo ha sido.
Todo un maravilloso reto que gracias a tí, a tu apoyo, a tus ánimos y críticas constructivas, nos ha hecho seguir creando, creciendo, aprendiendo y llegar a este momento de renovación.
Telos se renueva con el fin de que te sientas aun más cómodo, más confortable, más “en casa” cuando vuelvas a visitarnos.
Además de las mejoras en la sala y cocina, estamos acomodando la terraza para que pueda ser utilizada en invierno cerrada y con calor, y abierta como siempre en verano.

Un poco de historia
La palabra «Telos» viene del griego y significa el propósito final. Por ejemplo «El Telos» de una bellota sería convertirse en roble.
«Nuestro Telos» desde el principio fue crear un espacio inclusivo donde poder sentirse como en casa. No utilizar carne ni pescado en nuestros platos fue una decisión consciente para que Telos pudiera estar al alcance de todos sin exclusión.
Cada ves somos más los que sabemos que comer saludable incide directamente con nuestra salud, que prevenir es mucho mejor que curar y Telos aporta su granito de arena con ello, para que cuando quieras comer fuera de casa, compartir con amigos, estés seguro de que te sigues cuidando.
Una pequeña explicación
Una de las pequeñas barreras con las que chocamos a veces, es con la incomprensión de algunas personas (las mínimas) que no entienden el porqué de no admitir animales en nuestra casa; a pesar del inmenso amor que sentimos por estos seres (de hecho no los cocinamos) conscientemente lo decidimos como muestra de respeto a las personas que no les agrada comer en su compañía.
Y por supuesto nuestra carta
Seguimos intentando sorprender en nuestra carta con platos nuevos cada temporada; en ella va incluida el plato del día que cada vez suma más adeptos. Y si te apetece probar «un poco de todo» y compartir, te ofrecemos el menú degustación.
Todo puede ir acompañado de nuestro pan artesano elaborado de la forma más tradicional y natural.
Sigue a tu disposición nuestro «Take away» y si vives en San Lorenzo o en El Escorial, te lo llevamos a casa (Consulta horarios los fines de semana).
Menú de martes a viernes
De martes a viernes a mediodía te ofrecemos disfrutar de un menú casero en el que se puede elegir entre dos primeros (uno de ellos, casi siempre consta de un guiso de Clara que tanto nos gusta) dos de segundo y dos de postre. El menú incluye bebida también.
Igualmente hemos creado un menú diario especial para los peques.
Nuestros ingredientes
Utilizamos solo aceite de oliva virgen extra. El Pan, postres, salsas, así como la mayoría de nuestros platos son de elaboración propia hechos con ingredientes naturales.
Tenemos cerveza y sidra artesanas. Vino medalla de Oro 2018. Kombucha.
Hemos sustituido los refrescos tradicionales por Green Cola, Fritz de naranja y limón.
Nuestra terraza renovada
Nuestra terraza-jardín tan apreciada y solicitada ha sido transformada . Hemos sustituido el suelo y la hemos protegido del frio para que pueda ser utilizada independientemente de la meteorología cada vez que se requiera; en verano volverá a ser la de siempre, ese oasis de paz en el centro de unos de los pueblos más bonitos del mundo.
A tu disposción… actividades y más
Comenzamos esta nueva etapa recuperando las actividades de conversaciones en diferentes idiomas con profesores nativos (ingles, alemán y español para extranjeros) y las salidas a los bosques.
Podrás pasar tiempo con nosotros con nuestros juegos y libros. O si necesitas de un lugar tranquilo para trabajar, disponemos de conexión Wifi para nuestros clientes.